Alpine Workshop

La Dra. Fernanda Valotta fue invitada por el Dr. Milomir Minkovic, cirujano reconstructivo de prestigio internacional, y uno de los organizadores del 38th Alpine Workshop on Plastic and Reconstructive Surgery (2011),  a participar de esta reunión de cirujanos que se realiza desde el año 1974 en diferentes regiones de Europa de manera ininterrumpida.

Este evento tiene como finalidad no solamente compartir los últimos avances médicos en una serie de “reuniones amistosas” sino que también está dedicado a compartir un deporte común a todos los cirujanos que concurren a la misma: el esquí.  Esto fomenta la camaradería y la unión entre los colegas. Tal es así, que esta reunión se celebra todos los años en un centro de esquí diferente a lo largo de toda Europa.

Dr. Nivaldo Alonso, cirujano craneomaxilofacial de la Universidad de San Pablo, Brasil – Dra. Fernanda Valotta – Dr. Daniel Marchac, uno de los padres de la cirugía craneo facial mundial

El evento internacional al cual se accede solo por invitación personal e individual y de cupo limitado con un máximo de 50 cirujanos previamente seleccionados, se realizó en Austria y fue organizado por Andreas Schmidt y Milomir Ninkovic en elHotel Edelweiss, Obergurgl durante los días 12 al 19 de marzo de 2011.

Hotel Edelweiss, Obergurgl

 La Dra. Fernanda Valotta presentó en esta oportunidad sus trabajos:

– Distracción mandibular extrema

– Osteotomía de mentón de retroposición: un truco para evitar el aplanamiento del surco mentolabial

-Una nueva clasificación de ptosis palpebral
– Corrección definitiva de las desviaciones severas del tabique nasal
– Manejo de la ptosis palpebral en miopatías mitocondriales

Esta es la carátula original del libro del Alpine workshop, diseñada por uno de  sus fundadores, Hans Anderl.

Presidente Honorario y Organizadores del Alpine Workshop

Prefacio

Prefacio del libro de visitas al Alpine Workshop

“Este libro debe acompañar los talleres procedentes para recordar a todos los amigos del tiempo que pasamos juntos durante la última reunión.

El modelo  del texto, la selección de imágenes y dibujos corresponderá a todos los futuros organizadores y será su diseño característico personal.

Estas ideas se generaron para permitir un intercambio informal de experiencias y pensamientos en un círculo pequeño y amistoso más allá de la influencia de las grandes conferencias y en especial con la participación de los jóvenes graduados en cirugía plástica y colegas de toda Europa.

Junto a la discusión científca, se debe promover el contacto personal, más allá de las fronteras de los países, con el fin de mancomunar nuestros intereses.

La idea básica de esta reunión es que el número de participantes sea limitada, por lo que las invitaciones van a ser enviadas de manera personal  e individual.

Para evitar la monotonía en el futuro y hacer que la atmósfera de cada reunión sea más colorida, cada taller debe tener lugar en un país distinto de la región alpina…”

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest



Sin respuesta

Dejar un comentario


Sin comentarios.

Dejar un comentario