Si bien esta operación es de menor envergadura que la reducción, también se realiza con anestesia general e internación. Dependiendo del grado de caída de las mamas, la cicatriz puede limitarse a la zona de la areola (la areola es la zona pigmentada de la mama), o presentar una prolongación vertical que va de la areola al surco.  Prefiero en lo posible complementar esta operación con la colocación de un implante, aunque sea pequeño, ya que ayuda mucho al resultado, porque la mama de por si tiene una consistencia demasiado blanda, en cambio la prótesis aporta mayor turgencia y forma, mejorando en mi experiencia el resultado que se obtiene.

Caso 1

lev-caso1

En esta paciente se realizó un levantamiento mamario mediante una cicatriz única periareolar y la colocación de implantes mamarios de 260cc.

Caso 2

lev-caso2

En esta paciente se realizó una reducción con levantamiento de mamas sin colocación de prótesis mediante una cicatriz única alrededor de la areola . Esta técnica puede realizarse sólo en pacientes con buena calidad de piel y poca caída del compiejo aréola-pezón.

Caso 3

lev-caso3

En los casos en que las mamas se encuentran levemente caídas, se puede levantar el complejo aréola-pezón mediante una cicatriz que queda en el borde superior de la areola. Esta misma vía se aprovecha para colocar el implante mamario. Esta paciente solicitó un volumen mamario grande, por lo que se colocó un implante de 410 cc. por debajo del musculo para lograr una caída natural en el polo superior.