La operación a nivel de los pàrpados es muy importante y debe ser efectuada en forma cuidadosa, ya que no se debe cambiar bajo ningùn concepto la expresión de los mismos, tan importante para la identidad de las personas. La operación de pàrpados està indicada sòlo cuando existe algùn factor que oculta la belleza de los mismos, como el exceso de piel y las bolsas. Es fundamental realizar maniobras quirúrgicas que aseguren el mantenimiento de la forma almendrada de los ojos, para evitar el tan antiestètico ojo redondo.

Cuando es necesario, existen algunas maniobras para embellecer la forma de los pàrpados, muy efectivas en casos seleccionados. La ceja siempre debe ser tenida en cuenta cuando se considera la correcciòn de los pàrpados, ya que forma parte de la misma region anatòmica. Si la misma no se encuentra en una buena posición, es importante corregirla en el mismo procedimiento quirúrgico para obtener un resultado òptimo. La operaciòn de párpados puede realizarse con anestesia local, y la hinchazón y los moretones postoperatorios pueden ocultarse efectivamente con anteojos oscuros.

Caso 1

caso1

Caso 2

caso2

Caso 3

caso3

Caso 4

caso4

Hay pacientes que consultan para rejuvenecimiento de los párpados que tienen una condición que se denomina “Ptosis Palpebral” que significa párpado caído. Ocurre cuando el párpado superior no sube normalmente, porque el músculo se estira lo que provoca un surco muy profundo como se ve en las fotos preopera-torias de la izquierda y además dá una imágen de somnolencia a la cara. Es fundamental corregir esta condición cuando esta presente. Nótese en las fotos postoperatorias de la derecha el rejuvenecimfento que se logra, quitando el aspecto de “ojo cadaverico”.

Caso 5

parpados

Esta paciente presentaba bolsas palpabrales inferiores muy importantes, junto con una exposición del reborde orbitario que le daba un aspecto sumamente envejecido al contorno palpebral. En este caso, en vez de resecarlas, se utilizaron las bolsas trasladándolas hacia la zona deprimida a nivel del hueso del pómulo, logrando de esta manera un embellecimiento y rejuvenecimiento de la zona.