A esta operación no la catalogo dentro de rejuvenecimiento facial ya que a mi entender es una operación de embellecimiento que puede ser realizada a cualquier edad, como la rinoplastia. A mi criterio, una ceja levantada y arqueada resulta un rasgo de belleza sumamente atractivo que influye radicalmente despejando el párpado superior y beneficiando en forma sustancial la expresión de la mirada.

Caso 1

cejas1

Esta técnica de levantarniento de cejas deja como resultado una cicatríz corta escondida en el pelo. Es una técnica muy sencilla con poco edema postoperatorio que puede realizarse con anestesia local. El resultado indirecto sobre la forma de los ojos al despejar la piel del parpado superior es uno de los efectos más interesantes que presenta este método.

Caso 2

cejas2

Esta paciente necesitaba además de levantar la cola de la ceja, reacomodar hacia arriba toda la región de alrededor de los ojos, para quitarle el aspecto triste a la mirada. Esto se logra mediante 2 cicatrices a nivel de la ceja que quedan escondidas en el pelo, sin tocar los párpados.

Caso 3

cejas3

Caso 4

cejas4