Tratamiento de la piel: Dependiendo del tipo de manchas y arrugas que presente cada paciente, se planea una renovación completa de la piel mediante peelings, acompañado por un tratamiento que la paciente realiza en su domicilio. Para obtener el mejor resultado posible, la paciente debe responsabilizarse de su tratamiento y cumplir estrictamente las recomendaciones que se le indican. Rellenos: El relleno de arrugas se realiza en la zona de alrededor de la boca, como los surcos peribucales y los surcos nasogenianos. También puede rellenarse en forma discreta el borde de los labios para devolverles la turgencia perdida por el paso de los años y para rellenar las arrugas del borde de los labios que hacen que el lápiz labial se corra. Toxina botulínica: Sirve para eliminar en forma temporaria las arrugas del tercio superior de la cara (frente, entrecejo y patas de gallo). También sirve para levantar la cola de la ceja. De esta manera, la piel descansa durante 4 o 6 meses, que es lo que dura el efecto de la toxina. Con su uso continuado las arrugas se atenúan hasta desaparecer. Es un método muy útil sobre todo para pacientes jóvenes. El resultado no es tan bueno en pacientes que presentan exceso de piel y bolsas a nivel de los párpados.

Caso 1

nq1

Pre y postoperatorio luego de realizado un pulido mecánico y relleno de ambos labios.

Caso 2

nq2

Esta paciente además de tener arrugas perilabiales, la porción blanca del labio superior se encontraba muy larga. Esto le da un aspecto muy envejecido a la cara. En esta paciente, además de un pulido penlabial y un relleno del bermellón del labio se realizó un acortamiento del mismo mediante una cicatriz que queda escondida en la base de la nariz.

Caso 3

nq3

A esta paciente se le realizó solamente un pulido mecánico en el labio bianco, sin infiltración de labios complementaria.