Dra. María Fernanda ValottaRecibida de médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con un promedio general de 8.03.

Fue Primer Puesto en el Plan de Residencias Médicas de la Municipalidad de Buenos Aires, con derecho a elección de puesto de residente en la prestigiosa División de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Ramos Mejía, cuyo jefe en ese momento era el Dr. José Cerisola, pionero de la cirugía craneomaxilofacial en el país.

Al término de su residencia, obtuvo el Título de Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva con orientación en Cirugía Maxilofacial. Durante su residencia tuvo la oportunidad de efectuar como cirujana un alto número de operaciones de cirugía estética reconstructiva y maxilofacial, asistida por prestigiosos especialistas.

Fue elegida, por mérito, Jefa de Residentes de la División de Cirugía Plástica de dicho Hospital. Y continuó luego su actividad como Cirujana Honoraria e Instructora de Residentes con función de Jefa.

Fue cirujana a cargo del área de Cirugía Maxilofacial del Sanatorio del Valle donde efectuó numerosas operaciones de cirugía maxilofacial y malformaciones en niños.

En la actualidad se desempeña como Jefa de Servicio de Cirugía Plástica y Maxilofacial del Hospital Escuela de la Universidad Abierta Interamericana, es Médica de Planta del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central y Médica Cirujana, especialista en Cirugía Plástica, en su consultorio privado.